TAZ-TFG-2017-627


Plan de mejora docente sobre el conocimento de la profesión enfermera en España

Martinez García, Miguel Enrique
Ariño Lapuente, Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, EUCS, 2017
Departamento de Fisiatría y Enfermería, Área de Enfermería

Graduado en Enfermería

Resumen: Enfermería es una disciplina en constante evolución, la necesidad de orientar la prestación de los servicios hacia una mejora de la calidad prestada, ha llevado a la creación de diferentes teorías y modelos conceptuales. Con el fin de mejorar la calidad del conocimiento de la profesión enfermera, es preciso la implantación de un plan de mejora docente dirigido a los profesionales sanitarios. En dicho plan se compara la situación de la profesión en España con la de países tales como: Italia, Alemania, Reino Unido y Noruega. El plan de mejora está organizado en dos partes significativamente diferenciadas. En la primera parte de este plan de mejora se presentan las características de los sistemas sanitarios de España, Italia, Alemania, Reino Unido y Noruega. En la segunda parte, se procede a comparar diversos indicadores tales como la ratio de enfermeras por cada 1000 habitantes y la ratio enfermeras / médico. A su vez, se analizan los marcadores de calidad sanitarios con la finalidad de contextualizar dentro del programa académico de enfermería cual es la situación actual de la profesión y las diversas formas de afrontar los nuevos retos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)