Resumen: La sexualidad es un tema tabú, aun en la actualidad y con todo el trabajo que se viene haciendo desde hace años para normalizar esta situación. Cuando hablamos de ciertos colectivos, como las personas con discapacidad intelectual, este tema se vuelve más complicado de tratar debido a los cánones y valores sociales y culturales. Este trabajo se ha ido desarrollando sobre todo en el ámbito social y educativo, aunque también desde el punto de vista de la terapia ocupacional hay varios autores y modelos que reivindican la sexualidad como una actividad de la vida diaria. En este trabajo propone un plan de intervención para aprender a gestionar la expresión de la sexualidad; en concreto se centra en la masturbación. El objetivo principal del programa es dotar a las personas con discapacidad intelectual de las estrategias y herramientas adecuadas para que sean capaces de gestionar la expresión de su propia sexualidad sin que esta interfiera en el desempeño de otras ocupaciones. La problemática se aborda desde el Modelo Canadiense y el Modelo Biográfico Profesional. El programa de intervención se basa en el Marco de Trabajo de la AOTA, y consta de 3 fases: la primera, evaluación; la segunda, elaboración e implementación de la intervención, y la tercera, análisis de los resultados. Como conclusión resaltar la dificultad para encontrar bibliografía específica de terapia ocupacional, lo que ha dado como resultado un trabajo innovador. Dado que no se ha aplicado, será necesario revisarlo en un futuro.