TAZ-TFM-2012-880


Evaluación de un programa integrado de competencias básicas y educación en valores

Pinos Quílez, Martín
Soler Costa, Rebeca (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, 2012
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Máster en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales

Resumen: La finalidad de esta investigación se sitúa en la evaluación de un programa educativo de desarrollo integrado de las competencias básicas y la educación en valores, el Proyecto Alegría: la abeja Berta y el abuelo Li, que se ha aplicado en un centro escolar de Zaragoza, en los tres últimos cursos escolares. Al amparo del modelo CIPP de evaluación de programas de Stufflebeam, desde un enfoque metodológico complementario, se ha recurrido a instrumentos cualitativos y cuantitativos que nos han permitido evidenciar importantes mejoras en los tres constructos abordados: competencias, educación en valores y motivación del alumnado hacia el trabajo con el programa.


Palabra(s) clave (del autor): evaluación de programas ; competencias básicas ; educación en valores ; motivación
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: El programa evaluado puede ser descargado en la página: http://www.cpr1.es/web/index.php/proyecto-alegria

Creative Commons License
Trabajo amparado bajo la licencia Creative Commons.


El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Departamento > Ciencias de la Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)