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oai:zaguan.unizar.es:9230 2017-08-31
spa Suárez Fernández, Ramón A. Orrite Uruñuela, Carlos Seguimiento de múltiples objetos basado en el algoritmo de Viterbi https://zaguan.unizar.es/record/9230/files/TAZ-TFM-2012-920.pdf El seguimiento de objetos en secuencias de imágenes es actualmente un tema investigación importante debido a que tiene un amplio rango de aplicaciones tales como video vigilancia, análisis deportivo, etc. Un ejemplo común es el análisis de jugadores en un partido de fútbol. Mediante el procesamiento de las imágenes se puede establecer la trayectoria de cada jugador durante el partido y así proveer información importante sobre su actividad. El problema del seguimiento de objetos tiene dos grandes pasos principales, el primero es detectar y localizar los objetos dentro de los fotogramas del video y el segundo es la parte de seguimiento, esto implica implementar un método que obtenga las trayectorias de los objetos detectados resolviendo las oclusiones que pueden establecer entre ellos. En este trabajo se propone un método para el seguimiento de múltiples objetos. Se parte de un trabajo previo donde se detectó a los jugadores en la imagen y se estableció la localización de todos ellos en el terreno de juego, afrontando el segundo problema explicado, es decir, la asignación de una etiqueta inequívoca para cada jugador a lo largo de todo el partido. Para llevar a cabo esta tarea previamente se ha procedido a un etiquetado manual de todos los jugadores para posteriormente verificar la fiabilidad del método propuesto. El método planteado sigue un análisis de probabilidades de presencia de cada jugador en una posición determinada del campo y un método robusto de asignación temporal de todas las posiciones de los jugadores mediante el algoritmo de Viterbi. 2014-11-27
9230 20170831220420.0 TAZ-TFM-2012-920 spa Suárez Fernández, Ramón A. Seguimiento de múltiples objetos basado en el algoritmo de Viterbi Zaragoza Universidad de Zaragoza 2012 by-nc-sa Creative Commons 3.0 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ El seguimiento de objetos en secuencias de imágenes es actualmente un tema investigación importante debido a que tiene un amplio rango de aplicaciones tales como video vigilancia, análisis deportivo, etc. Un ejemplo común es el análisis de jugadores en un partido de fútbol. Mediante el procesamiento de las imágenes se puede establecer la trayectoria de cada jugador durante el partido y así proveer información importante sobre su actividad. El problema del seguimiento de objetos tiene dos grandes pasos principales, el primero es detectar y localizar los objetos dentro de los fotogramas del video y el segundo es la parte de seguimiento, esto implica implementar un método que obtenga las trayectorias de los objetos detectados resolviendo las oclusiones que pueden establecer entre ellos. En este trabajo se propone un método para el seguimiento de múltiples objetos. Se parte de un trabajo previo donde se detectó a los jugadores en la imagen y se estableció la localización de todos ellos en el terreno de juego, afrontando el segundo problema explicado, es decir, la asignación de una etiqueta inequívoca para cada jugador a lo largo de todo el partido. Para llevar a cabo esta tarea previamente se ha procedido a un etiquetado manual de todos los jugadores para posteriormente verificar la fiabilidad del método propuesto. El método planteado sigue un análisis de probabilidades de presencia de cada jugador en una posición determinada del campo y un método robusto de asignación temporal de todas las posiciones de los jugadores mediante el algoritmo de Viterbi. Máster Universitario en Ingeniería Electrónica Derechos regulados por licencia Creative Commons seguimiento de objetos algoritmo de viterbi análisis deportivo análisis de probabilidades hmm Orrite Uruñuela, Carlos dir. Universidad de Zaragoza Ingeniería Electrónica y Comunicaciones Electrónica 642765@celes.unizar.es 6853097 https://zaguan.unizar.es/record/9230/files/TAZ-TFM-2012-920.pdf Memoria (spa) oai:zaguan.unizar.es:9230 trabajos-fin-master driver TAZ TFM EINA URI https://zaguan.unizar.es/record/9230 SUPPORTED 0 MD5 https://zaguan.unizar.es/record/9230/files/TAZ-TFM-2012-920.md5 0 image/x.djvu 6 http://djvu.sourceforge.net/abstract.html DJVU/6 Profile information Lizardtech Document Express Enterprise 5.1 0 URI https://zaguan.unizar.es/record/9230/files/TAZ-TFM-2012-920.pdf disk Minimum View Print Visualization of DJVU requires specific software, like DjVu Browser Plugin URI http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0 URI http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0 license URI http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0 You are free to adapt, copy, transmite or distribute the work under the following conditions: (1) You must attribute the work in the manner specified by the author or licensor (but not in any way that suggests that they endorse you or your use of the work). (2) You may not use this work for commercial purposes (3) For any reuse or distribution, you must make clear to others the license terms of this work (4) Any of the above conditions can be waived if you get permission from the copyright holder (5) Nothing in this license impairs or restricts the author's moral rights This object is licensed under Creative Common Attribution-NonCommercial 3.0 (further details: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/). Universidad de Zaragoza Automatizacion de Bibliotecas Edif. Matematicas, Pedro Cerbuna 12, 50009 Zaragoza auto.buz@unizar.es