Repositorio Zaguan - Universidad de Zaragoza 

Related links

TAZ-TFM-2012-930

La Utilidad del Robot Lego Mindstorm para los Docentes

Robles Cardós, Gonzalo
Val Blasco, Sonia (dir.) ; García Pascual, Enrique (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, 2012
Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación, Área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación

Máster en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales

Resumen: El movimiento emergente de las tecnologías ha permitido crear una rama específica de la robótica denominada Robótica Educativa (RE). El presente trabajo busca conocer la utilidad, del uso de esta herramienta TIC, desde el punto de vista docente, descubrir la potencialidad de la misma y conocer las conductas de los alumnos que se producen en el aula. El estudio ha sido formado por 5 profesores de diferentes especialidades como Secundaria, Formación Profesional y Profesorado Universitario, que tienen relación directa con el mundo de las TIC y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Los resultados del estudio nos dan a conocer la utilidad que encuentran los docentes en este tipo de actividades y si se puede organizar y estructurar el ambiente de aprendizaje dentro del aula de una manera satisfactoria.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

El autor NO autoriza la consulta a texto completo


 

 Registro creado el 2012-09-17, última modificación el 2012-11-21


Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin revisiones)
  

Videotutorial depósito Trabajos Académicos