000009416 001__ 9416
000009416 005__ 20170831220423.0
000009416 037__ $$aTAZ-TFM-2012-1040
000009416 041__ $$aspa
000009416 1001_ $$aGros Garreta, Ana María
000009416 24500 $$aIconografía de San Lorenzo en Huesca
000009416 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2012
000009416 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000009416 520__ $$aSan Lorenzo mártir, uno de santos más venerados universalmente ha sido, también, uno de los mártires jóvenes más representados dentro de la Historia del Arte. El desarrollo de su iconografía dentro del arte oscense, tema principal del presente trabajo, comienza en época verdaderamente temprana y presenta un importante auge en grandes períodos de tiempo y estilos artísticos muy concretos. Aunque el desarrollo de su iconografía ha sido prologando a lo largo de los siglos, apenas muestra grandes cambios, aunque sí podemos destacar que han existido variaciones en pequeño matices en la forma de representarse dependiendo, entre otros motivos, del período artístico, del propio autor y del lugar en el que se fuera a disponer dicha obra. El recorrido que aquí se presenta, busca entender la figura de San Lorenzo desde diferentes primas comprobando la importancia de este mártir para la historia artística local de la ciudad de Huesca.
000009416 521__ $$aMáster Universitario en Estudios Avanzados en Humanidades
000009416 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000009416 6531_ $$aiconografía
000009416 6531_ $$asan lorenzo
000009416 6531_ $$ahuesca
000009416 700__ $$aCardesa García, María Teresa$$edir.
000009416 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bHistoria del Arte$$cHistoria del Arte
000009416 8560_ $$f594238@celes.unizar.es
000009416 8564_ $$s8373634$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/9416/files/TAZ-TFM-2012-1040.pdf$$yMemoria (spa)
000009416 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:9416$$ptrabajos-fin-master$$pdriver
000009416 950__ $$a
000009416 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFCHE