Repositorio Zaguan - Universidad de Zaragoza 

Related links

TAZ-PFC-2012-672

Estudio de factibilidad del reemplazo de depósitos hidro-neumáticos por volantes de inercia en las estaciones de bombeo

Domingo Félez, Alberto
Hauke Bernardos, Guillermo (dir.)

Universidad de Zaragoza, Escuela de Ingeniería y Arquitectura, 2011
Ciencia y Tecnología de Materiales y Fluidos department, Mecánica de Fluidos area

Ingeniero Industrial

Abstract: Este proyecto está dirigido a responder una cuestión técnica planteada por la Sociedad del Canal de la Provenza. Se trata de estudiar la factibilidad del reemplazo de los depósitos hidro-neumáticos, utilizadas actualmente, por volantes de inercia. Esperamos también, simplificar y reducir el coste de mantenimiento para ciertas estaciones de bombeo. El estudio comprende trabajos de simulación numérica basados en el método de las características, con el fin de modelizar el funcionamiento en régimen transitorio de redes hidráulicas para los casos de depósito hidro-neumático y volante de inercia. Tras el dimensionamiento de los medios de protección anti golpe de ariete, una evaluación económica es llevada a cabo para mostrar el interés de un cambio en los medios de protección frente al golpe de ariete. También se realiza una investigación técnica para evaluar los problemas globales causados por la sustitución de los depósitos por los volantes de inercia.


Free keyword(s): golpe de ariete ; deposito hidro-neumatico ; volante de inercia ; metodo de las caracteristicas ; modelizacion digital ; cebel
Tipo de Trabajo Académico: Proyecto Fin de Carrera
Notes: Resumen disponible en Español. En colaboración con la Sociedad del Canal de la Provenza y de acondicionamiento de la región provenzal – SCP. Proyecto fin de carrera defendido en el ENSAM-ParisTech de París, dentro de los acuerdos de doble titulación entre este centro y la EINA.

Creative Commons License
Registrado por la Universidad de Zaragoza bajo la licencia Creative Commons.


 

 Record created 2012-09-29, last modified 2013-05-21


Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)