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Miguel Martín González
oai:zaguan.unizar.es:9428
2021-10-20
fra
Domingo Félez, Alberto
Hauke Bernardos, Guillermo
Estudio de factibilidad del reemplazo de depósitos hidro-neumáticos por volantes de inercia en las estaciones de bombeo
https://zaguan.unizar.es/record/9428/files/TAZ-PFC-2012-672.pdf
Este proyecto está dirigido a responder una cuestión técnica planteada por la Sociedad del Canal de la Provenza. Se trata de estudiar la factibilidad del reemplazo de los depósitos hidro-neumáticos, utilizadas actualmente, por volantes de inercia. Esperamos también, simplificar y reducir el coste de mantenimiento para ciertas estaciones de bombeo. El estudio comprende trabajos de simulación numérica basados en el método de las características, con el fin de modelizar el funcionamiento en régimen transitorio de redes hidráulicas para los casos de depósito hidro-neumático y volante de inercia. Tras el dimensionamiento de los medios de protección anti golpe de ariete, una evaluación económica es llevada a cabo para mostrar el interés de un cambio en los medios de protección frente al golpe de ariete. También se realiza una investigación técnica para evaluar los problemas globales causados por la sustitución de los depósitos por los volantes de inercia.
2014-11-27
9428
20211020101616.0
TAZ-PFC-2012-672
fra
Domingo Félez, Alberto
Estudio de factibilidad del reemplazo de depósitos hidro-neumáticos por volantes de inercia en las estaciones de bombeo
Zaragoza
Universidad de Zaragoza
2011
by-nc-sa
Creative Commons
3.0
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Resumen disponible en Español. En colaboración con la Sociedad del Canal de la Provenza y de acondicionamiento de la región provenzal – SCP. Proyecto fin de carrera defendido en el ENSAM-ParisTech de París, dentro de los acuerdos de doble titulación entre este centro y la EINA.
Este proyecto está dirigido a responder una cuestión técnica planteada por la Sociedad del Canal de la Provenza. Se trata de estudiar la factibilidad del reemplazo de los depósitos hidro-neumáticos, utilizadas actualmente, por volantes de inercia. Esperamos también, simplificar y reducir el coste de mantenimiento para ciertas estaciones de bombeo. El estudio comprende trabajos de simulación numérica basados en el método de las características, con el fin de modelizar el funcionamiento en régimen transitorio de redes hidráulicas para los casos de depósito hidro-neumático y volante de inercia. Tras el dimensionamiento de los medios de protección anti golpe de ariete, una evaluación económica es llevada a cabo para mostrar el interés de un cambio en los medios de protección frente al golpe de ariete. También se realiza una investigación técnica para evaluar los problemas globales causados por la sustitución de los depósitos por los volantes de inercia.
Ingeniero Industrial
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golpe de ariete
deposito hidro-neumatico
volante de inercia
metodo de las caracteristicas
modelizacion digital
cebel
Hauke Bernardos, Guillermo
dir.
Universidad de Zaragoza
Ciencia y Tecnología de Materiales y Fluidos
Mecánica de Fluidos
548377@celes.unizar.es
3713779
https://zaguan.unizar.es/record/9428/files/TAZ-PFC-2012-672.pdf
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oai:zaguan.unizar.es:9428
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TAZ
PFC
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6
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DJVU/6
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Lizardtech Document Express Enterprise
5.1
0
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https://zaguan.unizar.es/record/9428/files/TAZ-PFC-2012-672.pdf
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