Las personas más destacadas en la cobertura periodística de la Marca España
Resumen: La creación de Marca España en junio de 2012 pone de manifiesto la preocupación del Gobierno español por mejorar la imagen de la nación tanto en el interior como en el exterior. Ciertas personas destacadas adquieren una especial relevancia en la construcción de la imagen de un país (Anholt, 2009a; Peralba, 2010). El presente artículo describe las características de la cobertura periodística del término ‘marca España’ en relación con determinadas personas entre los años 2012 y 2015, un periodo caracterizado por un contexto de crisis económica, social e institucional. Se analizan todas las piezas que incluyan la expresión ‘marca España’ mediante un análisis de contenido y se toman como muestra los tres diarios españoles con mayor difusión, El País, El Mundo y La Vanguardia. El trabajo demuestra que existe un estrecho vínculo periodístico entre la marca España y la Corona, el presidente del Gobierno y personalidades pertenecientes a la clase política y empresarial y al ámbito del deporte y la cultura.
Idioma: Español
DOI: 10.31207/rch.v11i1.235
Año: 2020
Publicado en: ComHumanitas 11, 1 (2020), 166-187
ISSN: 1390-5619

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Periodismo (Unidad Predepartam. Period.Co.)

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Exportado de SIDERAL (2020-07-29-14:18:52)

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 Registro creado el 2020-07-29, última modificación el 2020-07-29


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