Prospectiva tecnológica en vetrónica de carros de combate
Resumen: La vetrónica, o electrónica del vehículo, es la rama de la electrónica que se aplica a los vehículos. Permite automatizar tareas y disminuir el esfuerzo y el trabajo de la tripulación pero para ello debe ser eficaz y fiable, es decir, entre otras prestaciones debe aguantar golpes, temperaturas extremas y ataques electrónicos.
Los sistemas vetrónicos soportan el flujo de información en el vehículo, los sistemas embebidos de control en tiempo real del entorno para la gestión digital de la fuente de alimentación, las pantallas táctiles integradas, el salpicadero para el conductor con configuración multipágina, así como la automatización de otras funciones de tripulación. Y su desarrollo tecnológico es constante por lo que los carros de combate deben integrar las innovaciones en estos sistemas cuanto antes.

Idioma: Español
Año: 2020
Publicado en: Ejército de Tierra Español 949, 5 (2020), 34-44
ISSN: 1696-7178

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Article (Published version)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2020-07-29-14:18:54)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2020-07-29, last modified 2020-07-29


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)