000094575 001__ 94575
000094575 005__ 20210902121745.0
000094575 0247_ $$2doi$$a10.4995/ega.2020.12021
000094575 0248_ $$2sideral$$a118538
000094575 037__ $$aART-2020-118538
000094575 041__ $$aspa
000094575 100__ $$0(orcid)0000-0001-9094-4803$$aGarcía Rubio, Rubén
000094575 245__ $$aMetamorfosis en 3 actos. La transformación romana de Louis I. Kahn a través de sus dibujos
000094575 260__ $$c2020
000094575 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000094575 5203_ $$aLos apenas tres meses –del 1 de diciembre de 1950 al 5 de marzo de 1951– que Kahn pasó en la capital italiana aparecen como un momento crucial en su trayectoria. Su condición de Arquitecto Residente en la Academia de su país (RAAR) le
ofreció un alto grado de libertad, que fue aprovechado para viajar por la península Itálica y por el Mediterráneo. Las impresiones de esta estancia y de los viajes asociados fueron recogidas en una serie memorable de dibujos.
Sin embargo, todavía está pendiente una lectura crítica de estos dibujos a la luz de sus objetos de interés y de las técnicas asociadas. El objetivo de este texto es contribuir a ese análisis a través de tres dibujos precisos que ofrecen una aproximación a la mirada del maestro americano sobre la arquitectura clásica mediterránea.

The three short months – from December 1, 1950, to March 5, 1951 – that Kahn spent in the Italian capital, configured a moment of special intensity. His position as Resident Architect
at the Academy of his country (RAAR) offered him great freedom, and he took advantage of it to travel through the Italian peninsula and the Mediterranean Sea. The impressions of these trips were collected in a remarkable series of drawings. Nevertheless, there is not yet
a critical study about those drawings that relate the objects and the drawing techniques. This paper aims to contribute to that analysis through the study of three specific drawings that offer an approach to the American Master’s view about the Classical Mediterranean Architecture.
000094575 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000094575 592__ $$a0.224$$b2020
000094575 593__ $$aVisual Arts and Performing Arts$$c2020$$dQ1
000094575 593__ $$aArchitecture$$c2020$$dQ1
000094575 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000094575 700__ $$0(orcid)0000-0003-3091-7795$$aDelgado Orusco, Eduardo$$uUniversidad de Zaragoza
000094575 7102_ $$15010$$2715$$aUniversidad de Zaragoza$$bUnidad Predepartam. Arquitect.$$cÁrea Proyectos Arquitectónicos
000094575 773__ $$g39 (2020), 98-107$$pEGA, Rev. expr. gráf. arquit.$$tEGA. Revista de expresión gráfica arquitectónica$$x1133-6137
000094575 8564_ $$s625065$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/94575/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000094575 8564_ $$s411519$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/94575/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000094575 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:94575$$particulos$$pdriver
000094575 951__ $$a2021-09-02-09:44:59
000094575 980__ $$aARTICLE