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TAZ-TFG-2012-767

El valor de la comunicación en la identidad corporativa: El caso "Sabeco"

García Hernández, Sandra
Gómez Patiño, María (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Filosofía y Letras, 2012
Departamento de Lingüística General e Hispánica, Área de Periodismo

Graduado en Periodismo

Resumen: Los consumidores del siglo XXI cada vez son más exigentes y demandan que las empresas tengan actitudes responsables y transparentes. Ahora no solo basta con hacerlo bien, hay que saber comunicarlo. En este sentido, la creación de la identidad corporativa es fundamental. El presente trabajo estudia el caso de los Supermercados Sabeco, que experimentaron un cambio de modelo comercial asociado a un cambio de marca. Este proceso comenzó en 2006 con el establecimiento de la primera tienda Simply y finalizó en 2010, cuando ya se habían sustituido todas las tiendas del modelo Sabeco. Durante este periodo las estrategias comunicativas fueron clave para que los clientes, tanto reales como potenciales, entendieran el cambio de marca. Estas acciones tenían como objetivo crear valor de marca, manteniendo en la mente del consumidor los valores positivos de Sabeco y añadiendo los de Simply.


Palabra(s) clave (del autor): Comunicación ; Marca ; Imagen corporativa ; Identidad ; Sabeco ; Simply
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

El autor NO autoriza la consulta a texto completo


 

 Registro creado el 2012-10-05, última modificación el 2014-02-06


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