Resumen: El siguiente trabajo académico se centra en la interpretación de la obra del pintor estadounidense Edward Hopper, inclinándose por la vertiente que analiza el potencial narrativo y sugestivo de sus cuadros. Vamos a ver como Hopper se sirve de una serie de estrategias narrativas y figuras retóricas como la elipsis, la paradoja, la metáfora, el principio de contraposición interna, o incluso la personificación, para generar un abanico más amplio de cuestiones al observador, otorgándole a la pintura una mayor independencia y posibilidades de interpretación dependiendo de la experiencia y estado anímico de cada persona en el instante de observación. Asimismo, pretende acercar algunos estudios que se decantan por huir de los tópicos hopperianos más que establecidos por la crítica, optando por otros menos escuchados como los que establecen símiles con la poesía haiku, o los que defienden su implicación con el contexto histórico de su época.
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Adjunto anexo con material gráfico en otro documento PDF por posibles problemas de reproducción de imágenes.