TAZ-TFG-2020-2172


Representación de la religión por Elpais.com, Abc.es, Elmundo.es y eldiario.es a través de su cobertura informativa.

Bambó Pilarcés, Sonia
Cabrera Altieri, Daniel Horacio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2020

Graduado en Periodismo

Resumen: La religión y los medios de comunicación se alzan como dos áreas que intervienen en la construcción social. Mientras la religión ha estructurado y definido la sociedad actual, los media influyen sobre las personas aportando los temas y los respectivos marcos de interpretación en los que pensar, como define la teoría de agenda setting. A pesar de la importancia de la religión en la historia y en la vida de muchos ciudadanos, los medios de comunicación no aportan protagonismo a la religión con una cobertura informativa, que trata a la religión desde un sesgo negativo y con una notable ausencia de pluralismo religioso, siendo la religión católica y su iglesia el centro de los textos periodísticos.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)