Repositorio Zaguan - Universidad de Zaragoza 

Related links

TAZ-TFM-2012-1067

Medición del impacto social en las empresas sociales

Prada Araque, Doris
Marcuello Servós, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Economía y Empresa, 2012
Departamento de Dirección y Organización de Empresas, Área de Organización de Empresas

Máster en Gestión de las Organizaciones

Resumen: Este trabajo tiene como objetivo examinar las metodologías de análisis del impacto social y su aplicación a las empresas sociales. Para ello se realiza una revisión de los conceptos de impacto social y una comparación de las diferentes metodologías para su evaluación. Dentro de los resultados se encuentran 23 métodos de valoración del impacto social utilizados por diferentes ONL y la literatura académica. Por lo que podemos señalar que existe una gran diversidad de enfoques y metodologías. Por otra parte se propone una definición integrando las principales características del impacto social. Así mismo se elabora una propuesta de elementos destinados a ayudar en el diseño de un método de evaluación del impacto social en el ámbito de las Empresas Sociales.


Palabra(s) clave (del autor): impacto social ; medición del impacto social ; empresas sociales
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License
Registrado por la Universidad de Zaragoza bajo la licencia Creative Commons.


 

 Registro creado el 2012-10-09, última modificación el 2013-05-21


Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin revisiones)
  

Videotutorial depósito Trabajos Académicos