TAZ-TFG-2020-1010


Paralelismos narrativos en la novela policíaca europea: Dolores Redondo y Camilla Läckberg.

Fernández-Villa de Rey,María
Saldaña Sagredo, Alfredo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2020

Graduado en Filología Hispánica

Resumen: El género policíaco se ha convertido en las últimas décadas en uno de los fenómenos literarios y culturales más importantes tanto en el ámbito nacional como en el mundial. Muchos son los autores que han encontrado en esta particular forma de escritura la manera de conectar con los lectores y mostrarles la realidad, a veces oscura, a la que debemos enfrentarnos como seres humanos. La criminalidad, tan presente en nuestra sociedad actual, se convierte ahora en el elemento imprescindible de esta popular y extendida modalidad narrativa. Con el presente trabajo se pretende demostrar las posibles variaciones que este género ha podido sufrir desde sus orígenes hasta el día de hoy, y de qué manera se ha llegado a desarrollar en países tan dispares como España y Suecia. En los distintos apartados que configuran este escrito, iremos conociendo las distintas modalidades, fases y características que han ido constituyendo el canon de novelas de temática policial. Un canon del que van a sobresalir algunos de los relatos policíacos más relevantes de nuestro tiempo como son La trilogía del Baztán y Los Crímenes de Fjällbacka. Con Dolores Redondo y Camilla Läckberg, autoras de las colecciones anteriormente mencionadas, descubriremos los elementos en común —personajes, espacio, modus operandi y temas— que todo escritor de novela criminal debería tener en cuenta antes de iniciarse en esta variedad literaria


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)