TAZ-TFG-2020-490


Programa de educación para la salud sobre el Plan de parto dirigido a los profesionales enfermeros

Buil Chavarría, Rebeca
Subirón Valera, Ana Belén (dir.)

Universidad de Zaragoza, EUCS, 2020
Fisiatría y Enfermería department, Enfermería area

Graduado en Enfermería

Abstract: Introducción: el parto es un proceso donde el protagonismo no siempre recae sobre la mujer, gracias al plan de parto se ha conseguido devolver a la mujer el empoderamiento frente a su parto. Se hace necesaria la implicación de los profesionales sanitarios para poderlo llevar a cabo de manera satisfactoria.
Objetivo: elaborar un programa de educación para la salud dirigido a los profesionales enfermeros que utilizan la herramienta del plan de parto.
Metodología: para obtener los datos se ha realizado una revisión bibliográfica en bases de datos científicas: Scielo, Pubmed, Cuiden, Science Direct y Cochrane Library. Además de utilizar distintas páginas web: FAME (Federación de asociaciones de matronas España), OMS (Organización Mundial de la Salud), El parto es nuestro; y documentos procedentes de distintas universidades.
Conclusiones: el plan de parto debería considerarse como un vehículo para iniciar una comunicación efectiva y una herramienta para facilitar la puesta en común de cuestiones importantes con los profesionales del hospital. Es imprescindible que los profesionales faciliten el cumplimiento del plan, por lo que resulta fundamental la formación y concienciación sobre el mismo. Ofreciendo una perspectiva del plan de parto basada en una actitud de respeto y consideración frente a este documento.



Free keyword(s): Plan de parto ; Parto natural, ; Parto obstétrico ; Enfermería ; Satisfacción ; Comunicación
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-de-la-salud
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)