TAZ-TFG-2020-459


Programa de educación para la salud: salud XXI

Serrano Estella, Rubén
Urcola Pardo, Fernando (dir.)

Universidad de Zaragoza, EUCS, 2020
Departamento de Fisiatría y Enfermería, Área de Enfermería

Graduado en Enfermería

Resumen: INTRODUCCIÓN.
La adolescencia es un periodo de la vida que conlleva grandes cambios en todos los aspectos de la esfera bio-psico-social. Además, esta etapa vital presenta riesgos para la salud que pueden acarrear futuros problemas graves. Es por esto que la educación en salud en este periodo es imprescindible. Sin embargo, los jóvenes están evolucionando, por lo que la educación en salud tiene que evolucionar con ellos.
OBJETIVO.
Desarrollar un programa de educación enfocado a capacitar a los adolescentes en la creación de recursos digitales de calidad, con información contrastada y útil acerca de los problemas de salud más frecuentes en este grupo de edad.
METODOLOGÍA.
Se ha llevado a cabo una búsqueda bibliográfica en diferentes bases de datos y en páginas webs oficiales para desarrollar un programa de salud enfocado a los adolescentes y al uso de la tecnología como método didáctico.
CONCLUSIONES
Los profesionales tenemos que adaptarnos a las nuevas herramientas didácticas y así llegar a los jóvenes desde perspectivas más cercanas y atrayentes. El uso de recursos digitales como método educativo nos permite llegar a más personas y compartir el conocimiento de forma exponencial.



Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)