Análisis de las variables técnico-tácticas relacionas con el último golpe del punto en el tenis de alto rendimiento
Resumen: El objetivo del presente trabajo fue analizar mediante diferentes variables técnico-tácticas el último golpe del punto en jugadores de tenis profesionales, así como estudiar las diferencias que puedan existir en dicha acción entre los ganadores y perdedores del partido y de los juegos. Fueron analizados el 100% de los puntos (n=1639) de la Copa de Maestros ATP 2014 disputada en pista rápida cubierta. Las variables técnico-tácticas analizadas fueron la zona de la pista desde la que se impactó la pelota, la acción técnica llevada a cabo, la zona en la que bota la pelota y el resultado final de la acción, mientras que las variables de resultado que se tuvieron en cuenta fueron ser el ganador o perdedor del partido o del juego. Los resultados muestran que los ganadores cometen menos errores y consiguen más golpes ganadores que los perdedores. Además, utilizan más el golpe de derecha y los golpes de red. Por su parte, los perdedores golpean con más frecuencia que los ganadores en el fondo de pista, mientras que estos últimos lo hacen más que sus rivales en la zona de red. Por tanto, los ganadores son más precisos y seguros, y utilizan tácticas más ofensivas que sus oponentes.
Idioma: Español
DOI: 10.17561/jump.n2.5
Año: 2020
Publicado en: Journal of universal movement and perfomance 2 (2020), 48-56
ISSN: 2695-6713

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Educación Física y Depor. (Dpto. Fisiatría y Enfermería)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2023-06-21-15:01:39)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2020-09-04, last modified 2023-06-22


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)