TAZ-TFM-2020-716


Estereotipos de Género en la Actividad Física y el Deporte en Estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato: Estudio de Caso y Propuesta de Intervención

López García, Guillermo
Asún Dieste, Sonia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020

Máster Universitario de Profesorado, especialidad Educación Física

Resumen: Aspectos propios de la educación como pueden ser la gestión de la vida saludable o la educación en valores se engloban en el contexto educativo dentro del bloque 6 de contenidos (gestión de la vida activa y valores) que frecuentemente quedan delegados al buen-hacer del profesor o profesora de Educación Física y abordados de una forma transversal al resto de contenidos. Así, educar en valores sobre la igualdad de género es uno de los temas susceptible de ser abordado por el profesor de Educación Física.
La todavía presencia de estereotipos de género en la sociedad actual y el desconocimiento de su abordaje por los profesores de Educación Física motiva este estudio cuya finalidad trata de conocer la realidad con respecto a este tema entre los estudiantes de Secundaria Obligatoria y Bachillerato del centro O.D. Santo Domingo de Silos de Zaragoza. No obstante, la situación de confinamiento provocada por el COVID-19, dificulta el contacto con dichos estudiantes y obliga a modificar el estudio redirigiéndolo a un pequeño grupo de estudiantes de la misma etapa, pero de diferentes centros de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Los resultados obtenidos de un estudio de caso analizado de una forma descriptiva invitan a la creación de una propuesta de intervención que busca la visibilidad de la brecha de género en el ámbito deportivo y sus consecuencias en el individuo y la sociedad y la ruptura de los estereotipos de género.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)