000095133 001__ 95133
000095133 005__ 20200908093239.0
000095133 037__ $$aTAZ-TFM-2020-304
000095133 041__ $$aspa
000095133 1001_ $$aRodríguez Gastón, Erika
000095133 24200 $$aAnalysis of teaching and learning processes of literacy in boys and girls with cognitive deficits, from the experiences of several teachers.
000095133 24500 $$aAnálisis de procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas con déficit cognitivo, a partir de las experiencias de varias maestras.
000095133 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000095133 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000095133 520__ $$aEl presente estudio ha sido diseñado con el objetivo de averiguar cómo se lleva a cabo la enseñanza y aprendizaje del proceso de lectoescritura en alumnos con déficit cognitivo, a través de las experiencias de diversas maestras. Además de esto, también se pretende establecer qué factores son fundamentales haber alcanzado de manera previa al aprendizaje de la lectoescritura y qué tipo de recursos o adaptaciones son necesarios para los alumnos y alumnas con dificultades de carácter madurativo o cognitivo. Para ello se han entrevistado personalmente a cinco profesoras pertenecientes a las etapas de Educación Infantil y Primaria. Las docentes establecen como rasgos fundamentales que el niño o la niña haya alcanzado una correcta maduración cognitiva, además de ofrecerle y dedicarle el mayor tiempo posible atendiendo a las características individuales de cada uno, de tal manera que pueda alcanzar en el menor tiempo posible los niveles estandarizados del proceso lectoescritor. Estos resultados constatan la idea de que a través de los comentarios de las maestras la lectoescritura no es un proceso mecánico, sino que es necesario haber desarrollado algunos prerrequisitos anteriormente para poder comenzar la adquisición de la misma. Del mismo modo, el aprendizaje de la lectoescritura constituye procesos personalizados que el docente debe interpretar, acompañar y dirigir.<br /><br />
000095133 521__ $$aMáster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
000095133 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000095133 700__ $$aDueñas Lorente, José Domingo$$edir.
000095133 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000095133 8560_ $$f720843@unizar.es
000095133 8564_ $$s1215759$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/95133/files/TAZ-TFM-2020-304.pdf$$yMemoria (spa)
000095133 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:95133$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000095133 950__ $$a
000095133 951__ $$adeposita:2020-09-08
000095133 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFCHE
000095133 999__ $$a20200629100704.CREATION_DATE