TAZ-TFG-2020-3303


El juego como elemento integrador del currículo de Geometría en el aula de sexto de Educación Primaria

Oliver Cancer, Celia
Florentín Dueñas, Patricia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En este documento describimos el juego matemático de forma teórica recogiendo definiciones, categorizaciones y su relación con el currículo y el conocimiento matemático, entendiendo el juego como un recurso educativo. Además, plantemos una unidad didáctica de Geometría para un aula de sexto de Educación Primaria seleccionando o elaborando distintos juegos trabajando tanto las estrategias como los conocimientos matemáticos, todo esto con el objetivo de introducir el juego en el aula y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir del uso de recursos innovadores, lúdicos y motivadores trabajando unos contenidos concretos de Geometría. Asimismo, establecemos una serie de objetivos que pretendemos cumplir al utilizar los juegos en el aula y describimos la secuencia didáctica. Además, detallamos el proceso de evaluación de la enseñanza y del aprendizaje para finalmente analizar distintos documentos y así, poder describir los resultados esperados de la experiencia.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)