TAZ-TFG-2020-3153


Introducción de la obra de mujeres artistas en el currículo de Primaria. Análisis de las leyes de igualdad para un enfoque coeducativo

Perálvarez Aznar, Laura
Echevarría Madinabeitia, Izaskun (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Plástica

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La Historia del Arte ha sido contada tradicionalmente en masculino, dando lugar a un relato en el que la mujer creadora ha quedado invisibilizada. Este Trabajo de Fin de Grado pretende introducir la obra de artistas mujeres en el ámbito de la Educación Primaria desde una perspectiva de género y coeducativa, cumpliendo de esta manera las Leyes de Igualdad en Educación para que las alumnas conozcan referentes femeninas y se proyecten en la idea de ser artistas plásticas en el futuro. Para ello, se realiza un proyecto de intervención en el aula dirigido al alumnado de quinto curso. El proyecto consiste en la búsqueda y elaboración de las biografías de seis artistas de diferentes disciplinas artísticas, entre las que hemos decidido trabajar la pintura, la fotografía y la escultura para su posterior exhibición en una revista del colegio. Además, cada semana el alumnado trabajará en torno a la obra de una de ellas, elaborando sus propias obras artísticas inspiradas en las de la artista y que se materializarán en una exposición de arte en el centro.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)