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TAZ-TFM-2012-1089

El contacto multimercado y los resultados. Análisis de los principales moderadores de la relación

Domínguez Bronchal, Beatriz
Maícas López, Juan Pablo (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Economía y Empresa, 2012
Departamento de Dirección y Organización de Empresas, Área de Organización de Empresas

Máster en Gestión de las Organizaciones

Resumen: El contacto multimercado se refiere a situaciones en las que las empresas compiten simultáneamente con los mismos rivales en diferentes mercados de productos o en distintos mercados geográficos. Teóricamente, la competencia multipunto ha sido ampliamente reconocida como un factor que debilita la competencia entre las empresas, de modo que a más contactos multimercado entre pares de empresas, menor es la competencia entre ellas. De hecho, la mayoría de los estudios sobre el tema, tanto teóricos como empíricos, analizan la relación existente entre la competencia multipunto y el grado de rivalidad entre las empresas, aunque no en todos los casos los resultados han apuntado en la misma dirección. Este trabajo analiza la relación entre el contacto multimercado y los resultados de las empresas multipunto incluyendo, además, cuatro factores moderadores especialmente relevantes en esa relación: la concentración del mercado, la disimilitud de recursos, la distancia cultural entre el país de origen de la empresa y el país en el que se asienta la filial y las restricciones gubernamentales.


Palabra(s) clave (del autor): contacto multimercado ; resultados ; moderadores
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

El autor NO autoriza la consulta a texto completo


 

 Registro creado el 2012-10-16, última modificación el 2012-11-23


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