TAZ-TFG-2020-3117


Escritura creativa y aprendizaje cooperativo: herramientas reconciliadoras con el aprendizaje de la expresión escrita

Hijazo Pechero, Laura
Garrido Laparte, María Ángeles (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En este trabajo, se trata el concepto y los procesos implicados en la escritura, y se proponen el aprendizaje cooperativo y la escritura creativa como recursos para mejorar las habilidades escritoras. Posteriormente, se revisan los documentos legales que rigen la función docente y dos planes de fomento de la expresión escrita, para conocer de qué manera se entiende y se desarrolla la escritura en Educación Primaria, en concreto en el curso de tercero. Finalmente, se elabora el plan de fomento de la escritura: “Juntos creamos historias”, dirigido a tercero de Educación Primaria. Con este plan, se pretende desarrollar en los niños estrategias de planificación, composición, revisión y trabajo en equipo, fomentar su conocimiento metacognitivo, favorecer una capacidad reflexiva, crítica y creativa a la hora de producir textos y mostrar la escritura como una herramienta de comunicación. Además, se diseñan y se llevan a la práctica dos actividades que podrían formar parte de dicho plan, cuyos resultados muestran, que a través de estas, se logran los objetivos propuestos, es decir, se consigue mejorar la expresión escrita de los alumnos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)