Resumen: La robótica educativa se ha consolidado como una herramienta de aprendizaje en el ámbito educativo. Este recurso utiliza la programación para desarrollar el pensamiento computacional y para practicar diversas habilidades demandadas por la sociedad actual. Una de las herramientas más utilizadas para programar es Scratch, capaz de adaptarse a cualquier necesidad. A pesar de ello, las actividades relacionadas con la programación y, en general, con la robótica educativa, que puedan ser utilizadas por el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) son bastante escasas. Por tanto, se plantea una propuesta de intervención para quinto curso de Educación Primaria, dentro de la educación no formal, dividida en dos bloques: con el primero de ellos se pretende que el alumnado aprenda y adquiera habilidades en programación con Scratch y con el segundo bloque, se busca conseguir la sensibilización de este alumnado hacia el TEA mediante la creación de dos proyectos con Scratch destinados al alumnado con autismo. Así bien, el análisis crítico de la viabilidad de la propuesta ha demostrado que las premisas metodológicas que se han planteado se adecuan correctamente y que a pesar de presentar algunas limitaciones, es adecuada para cumplir su propósito principal.