Resumen: En este trabajo se plantea una propuesta de intervención para alumnos con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad desde el área de Educación Física, concretamente trabajando la expresión corporal, la cual aporta grandes beneficios a los alumnos con TDAH. Esta propuesta se realiza teniendo en cuenta el currículo aragonés. Se establecen los objetivos generales y específicos de la propuesta de intervención, las competencias y contenidos que se van a trabajar, la metodología mediante la cual vamos a trabajar, los instrumentos de evaluación y los criterios de evaluación y calificación. Esta propuesta tiene la duración de un trimestre completo. Para ello, se ha investigado acerca las características de este tipo de alumnos, cuáles son las causas de este trastorno, sus tratamientos, o su diagnóstico, además de las funciones ejecutivas y la neuroeducación.
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: The present paper aims to present an intervention proposal for students with attention deficit hyperactivity disorder taking an approach focused on the field of physical education. More specifically, it will work on corporal expresion which generates great benefits for the students with ADHD. This proposal has been built up taking into account the curriculum used in Aragon and its content consists of general and specific objectives of the intervention proposal, the competences and contents that will be dealt with, the methodology used in its implementation, its evaluation tools and its grading criteria. This proposal will take up a whole trimester. during its definition, it has been necesary to learn about the specific caracteristics of this type of student, the causes of the disorder, its different treatments and its diagnostic procedure. In addition to this, it has also been necessary to learn about executive fuctions and Educational neuroscience.