Página principal > El lenguaje visual de Miren Doiz como base didáctica de la expresión plástica en las aulas de educación infantil. La pintura expandida
TAZ-TFG-2020-3089
El lenguaje visual de Miren Doiz como base didáctica de la expresión plástica en las aulas de educación infantil. La pintura expandida
Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado pretende demostrar los beneficios que aporta la Educación Artística en el desarrollo integral de los alumnos, especialmente en la etapa de Educación Infantil. Del mismo modo, se expondrá los beneficios de utilizar la pintura expandida en las aulas y el fomento de la creatividad en los alumnos. Uno de los puntos más importantes en los que se reflexionó es el trabajo del niño/a en espacio tridimensional sin límites que contrasta con las rígidas normas a las que se le suele someter al alumno/a en el aula en todos los niveles educativos. Por ello, realizaré un trabajo de investigación acerca de la pintura expandida teniendo como referencia a la artista Miren Doiz, haciendo uso de los espacios amplios o poco comunes que crean incertidumbre en el espectador, así como la importancia de la creatividad para más adelante, poder llevar a cabo un proyecto en Educación Infantil demostrando la técnica y los beneficios que conlleva su puesta en práctica. Por otro lado, se ha profundizado en los trabajos realizados por diferentes artistas que trabajan con la pintura expandida y lo que significa esta técnica para cada uno de ellos.