TAZ-TFG-2020-3087


“Cuadrados y rectángulos”, experiencia de creación de un juego de Geometría para Educación Primaria

Martín Sánchez, José Ignacio
Vigara Benito, Rubén (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En este trabajo se describe el proceso llevado a cabo en la creación de un juego educativo geométrico para Educación Primaria. Concretamente, “Cuadrados y rectángulos” es un juego de estrategia diseñado en su versión básica para un aula de 2º de Primaria, que se basa en la formación de dichas figuras a partir de triángulos. En los anexos se encuentra el material necesario para su reproducción. Además, se ofrece una propuesta didáctica para su implementación y se analiza la puesta en práctica del juego en un aula de 24 alumnos. Junto a todo ello, se realiza una revisión bibliográfica respecto a las ventajas que ofrecen los juegos educativos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, especialmente en lo relativo a las Matemáticas. Igualmente, se incluye una fundamentación de los pasos seguidos en el diseño de la actividad, justificando su importancia. De esta forma, se pretende ofrecer al lector recursos para crear o adaptar su propio juego, apoyados en una experiencia práctica a modo de ejemplo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)