TAZ-TFG-2020-3060


Conocimiento de los docentes sobre las Altas Capacidades Intelectuales

Hernández Romero, Víctor
Aznar Cebamanos, Mónica (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo general descubrir los conocimientos de los docentes sobre las Altas Capacidades Intelectuales en nuestro país. Para ello se profundiza en la realidad conceptual de este tipo de alumnado en el contexto educativo, el análisis del grado de conocimiento del docente y la presentación de la metodología adecuada para atender sus necesidades educativas. Con este propósito se han analizado, mediante revisión bibliográfica, distintos artículos relacionados con la formación del profesorado y su conocimiento en las Altas Capacidades Intelectuales. Este análisis ha permitido evidenciar la existencia de una carencia de conocimientos por parte del profesorado para reconocer las características de este colectivo y, por lo tanto, realizar una identificación y una respuesta educativa adecuada.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)