TAZ-TFG-2020-2990


Proyecto de aprendizaje servicio en el CEIP La Almozara: Recreos lúdicos a través de los juegos tradicionales

Polo Serrano, Ester
Larumbe Gorraitz, María Ángeles (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Teoría e Historia de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este trabajo consiste en la realización de un proyecto basado en la metodología de aprendizaje servicio. Más concretamente nos centraremos en realizarlo en el momento concreto del recreo dando respuesta a dos necesidades detectadas; fomentar la inclusión de ciertos colectivos y mejorar la comunicación oral y escrita. Los juegos tradicionales serán el hilo conductor del proyecto permitiéndonos ofrecerles a los alumnos una herramienta diferente como medio para la interacción y socialización. De esta forma también les haremos conocedores de valores y de diverso contenido cultural a través de dichos juegos. This paper is based on the realization of a project for the implementation of service-learning methodology. We will focus on doing it during playtime, responding to two detected needs, the inclusion of students and the oral/written communication. Traditional games will be the common thread of the project, allowing us to offer students a different tool of interaction and socialization. This way we will also make them aware of different values and diverse cultural contents through games.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)