TAZ-TFG-2020-2965


Teorías del desarrollo musical. Descripción y análisis

Pablo Blasco, Ester
Zarza Alzugaray, Francisco Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La Psicología de la Música es una ciencia imprescindible en el ámbito educativo, pues esta crea un soporte y una base para estructurar las prácticas y propuestas didácticas. Sin embargo, hoy en día esta disciplina es desconocida para la mayoría de docentes que imparten el área de educación musical en la etapa escolar. La Psicología de la Música, partiendo de los estudios que ha realizado desde el ámbito de la Psicología del Desarrollo, posibilita una visión de la musicalidad, su adquisición y desarrollo desde tres perspectivas distintas: cognitiva, social o conductual. Por ello, en este trabajo se presenta una revisión teórica de nueve teorías y planteamientos del desarrollo musical y así, tras un análisis comparativo de todas ellas, ofrecer una visión más cercana de la Psicología de la Música dentro del ámbito educativo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)