Resumen: El trabajo que se presenta a continuación tiene como objetivo principal analizar la fuerza educativa del movimiento para aprender matemáticas, y se centra en el uso del cuerpo para enseñar geometría a niños que presentan una discapacidad intelectual. Basándonos en los conceptos y relaciones primitivas de la geometría que planteó el matemático alemán David Hilbert (punto, recta, plano, relación estar entre) y algunos conceptos definidos (ángulo, simetría), se ha elaborado una propuesta didáctica con actividades relacionadas con el área de educación física, a través del juego y del movimiento, aplicando una metodología activa de aprendizaje, donde el niño experimenta y progresa, tanto en contenidos como en conocimientos con su propio cuerpo. Las actividades que se plantean están diseñadas para un grupo de alumnos de entre nueve y doce años, de un colegio de educación especial, así como para un entorno de desarrollo diferente al habitual, ya que la enseñanza va a ser impartida por los padres y familiares en el ámbito familiar debido a la situación causada por el Covid 19. Sin embargo, pueden ser de utilidad para cualquier maestro que quiera explorar cómo se puede utilizar el movimiento corporal para mejorar la comprensión de algunos conceptos geométricos.