TAZ-TFG-2020-2446


La Literatura infantil y juvenil como herramienta para trabajar la autoestima y el autoconcepto en el aula de primaria

Rodríguez Langa, Alejandra
Lanseros Sánchez, Raquel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo tiene la intención de destacar la importancia del autoconcepto y la autoestima para la educación integral del alumno y a su vez promover la literatura infantil y juvenil como medio para la trasmisión de dichos conceptos. En la primera parte de este trabajo fin de grado se encuentran los conceptos teóricos relacionados con el rol de la literatura infantil y juvenil como medio de transmisión de valores y su influencia en el desarrollo de la personalidad. Además se presenta el rol que desempeña el autoconcepto en el proceso de aprendizaje y los diversos factores que influyen en él. En la segunda parte se ha desarrollado una propuesta didáctica en torno a dos cuentos, previamente analizados, compuesta de actividades y estrategias, con la intención de otorgar el protagonismo que merecen dichos conceptos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)