Resumen: Este Trabajo Fin de Grado, pretende unir dos aspectos esenciales, necesarios y que deberían ser abordados de forma transversal tanto en la etapa de Educación Infantil como en etapas posteriores para un correcto desarrollo del niño/a: la coeducación y la inteligencia emocional. Son dos conceptos que actualmente no se trabajan suficientemente en las aulas, por eso, en primer lugar se ha analizado la Orden del 28 de Marzo de 2008, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el currículo de la Educación Infantil y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón, y se han extraído los objetivos y contenidos que buscan trabajar de forma sencilla y adecuada a la etapa en la que nos encontramos. Aspectos relacionados con estas dos ideas como por ejemplo la expresión y comprensión de emociones, el respeto, la valoración y el conocimiento hacia sí mismo y hacia los demás, la cooperación y la relación con otros niños, niñas y adultos. A partir de estos planteamientos, se ha diseñado un proyecto con la idea de llevar a la práctica una propuesta a realizar en el centro escolar de Zaragoza “Cristo Rey Escolapios”. Esta propuesta está compuesta de actividades lúdicas y motivadoras para niños/as de 5- 6 años en las que se desarrolla la coeducación, a través del conocimiento del entorno más cercano para los niños/as y la inteligencia emocional, a través de la expresión de emociones y desarrollo de la autoestima. Debido a la situación actual del Estado de Alarma por el Covid- 19 no ha sido posible la puesta en práctica durante el mes de abril pero, después de concretarlo con la directora y la tutora de aula, se llevará a cabo el siguiente curso.