TAZ-TFG-2020-2427


Roles y estereotipos de género en la literatura infantil y juvenil a través de un club de lectura

Jiménez Arruebo, Mª Pilar
Cristóbal Hornillos, Rubén (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El siguiente Trabajo de Fin de Grado presenta como tema principal la creación de una secuencia didáctica dirigida al alumnado del quinto de primaria, esta secuencia contará con ocho sesiones en las que se repartirán diversas actividades relacionadas con la lectura y que den pie a una metodología innovadora. En primer lugar, encontramos un breve trabajo de investigación para formular una base teórica que ayude a la elaboración de una secuencia didáctica que tomará como eje central los roles y estereotipos de género que encontramos en la literatura dirigida a los más jóvenes, siempre a través de un club de lectura como metodología innovadora. Se adjuntan en anexos algunos materiales tanto de elaboración propia como citados de otras fuentes para completar la secuencia.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)