TAZ-TFG-2020-1667


Construir el género en la Escuela: la Igualdad en el currículum, los espacios y el lenguaje

Linares Martínez, Isabel
Millán Muñío, M.ª Ángeles (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Filología Francesa, Área de Filología Francesa

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo constituye una revisión teórica sobre la epistemología feminista y estudios de género que respaldan lo influyente que es la educación para superar el sexismo presente en la sociedad. No obstante, para ofrecer respuestas coeducativas e inclusivas hay que ser conscientes del lenguaje y actitudes sexistas, del currículum oculto, y de los estereotipos de género presentes en los espacios y centros educativos. Por ende, la labor del profesorado debe ser acabar con las discriminaciones en razón del sexo, y promover una educación integral con perspectiva de género que permita construir libremente al alumnado su identidad de género.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)