000095289 001__ 95289
000095289 005__ 20200908093244.0
000095289 037__ $$aTAZ-TFG-2020-324
000095289 041__ $$aspa
000095289 1001_ $$aConejero Colás, Enrique
000095289 24200 $$aMeaningful learning: From Individualism to Connectivism
000095289 24500 $$aAprendizaje significativo: Del Individualismo al Conectivismo
000095289 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000095289 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000095289 520__ $$aResumen. Las teorías de la educación han evolucionado mucho desde sus orígenes hasta nuestros días, adaptándose a los diversos cambios y corrientes culturales, tecnológicas, sociales… e influenciando de manera directa al estilo docente y al tipo de aprendizaje que se producía en el alumnado. Mediante este trabajo, se pretende hacer un recorrido que transcurre desde el aprendizaje más individualizado y memorístico, hasta uno más significativo en el que sean tenidos en cuenta los propios alumnos como protagonistas directos de su aprendizaje. Es por ello, que se busca la manera de implicar al alumnado en este proceso educativo teniendo en cuenta sus intereses, gustos e ideas, promoviendo un aprendizaje colaborativo y cooperativo, recíproco, con un intercambio directo de información entre alumnado y profesorado, que nos permita motivarlos más adaptando las actividades y contenidos curriculares a esos intereses mostrados. Se han tenido en cuenta las corrientes pedagógicas más cercanas a esta idea, tomando en consideración el socio-constructivismo y el conectivismo, ya que no podemos obviar que la sociedad actual es una sociedad digitalizada y que, por tanto, la tecnología y medios digitales y audiovisuales deben ser tenidos en cuenta como herramientas o recursos pedagógicos de gran utilidad para conectar y motivar al alumnado. En esta propuesta, basada en mi experiencia, personalizada, se pretende mostrar una serie de actividades basadas en esos intereses mostrados por los alumnos, que pretenden aumentar su motivación e implicación en su proceso educativo y que les ayuden a adquirir un aprendizaje más significativo. Palabras clave: Aprendizaje significativo, socio-constructivismo, conectivismo, creatividad.<br />
000095289 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000095289 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000095289 700__ $$aSabirón Sierra, Fernando$$edir.
000095289 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
000095289 8560_ $$f496951@celes.unizar.es
000095289 8564_ $$s1403907$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/95289/files/TAZ-TFG-2020-324.pdf$$yMemoria (spa)
000095289 8564_ $$s199700$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/95289/files/TAZ-TFG-2020-324_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000095289 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:95289$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000095289 950__ $$a
000095289 951__ $$adeposita:2020-09-08
000095289 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000095289 999__ $$a20200220150330.CREATION_DATE