000095291 001__ 95291
000095291 005__ 20200908093244.0
000095291 037__ $$aTAZ-TFG-2020-321
000095291 041__ $$aspa
000095291 1001_ $$aAlmerge Viñuales, Lorena
000095291 24200 $$aResearch based on the emotional analysis of Primary Education children on body language tasks
000095291 24500 $$aAnálisis de las emociones que suscitan las tareas de Expresión Corporal en los niños y niñas de Educación Primaria
000095291 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000095291 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000095291 520__ $$aEl objetivo del presente estudio es conocer y analizar las emociones que se manifiestan en los niños y niñas del quinto curso de Educación Primaria en tareas de expresión corporal, explícitamente en tareas de presencia y ausencia visual e interacción y sin interacción táctil. La muestra se compone de 50 participantes, 24 chicos y 26 chicas. Para su desarrollo se pusieron en práctica cuatro tipos de juegos, distribuidos en dos sesiones de 90 minutos.  Durante la primera sesión se desarrollaron los juegos de presencia visual e interacción táctil, y durante la segunda, se llevaron a cabo los juegos de ausencia visual y sin interacción táctil. Al finalizar cada juego, los alumnos completaban la encuesta GES (Games and Emotions Scale) elaborada y validada por  Lavega, March & Filella (2013), donde se evaluaban las emociones que les habían generado durante el desarrollo de cada actividad. Además, a la hora de desarrollar las encuestas se tuvo en cuenta el sexo del alumno (masculino o femenino). Algunos estudios afirman que es en los juegos de cooperación donde más se manifiestan las emociones positivas, sin embargo a través del presente estudio se ha demostrado que las tareas relacionadas con la expresión corporal y concretamente las relacionadas con las fase de exploración también suscitan en los alumnos, sin distinción de sexo, emociones positivas que favorecen el desarrollo integral del alumno. Por lo tanto, este tipo de tareas deben tenerse más en cuenta en el ámbito educativo.<br />
000095291 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000095291 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000095291 700__ $$aFounaud Cabeza, María Pilar$$edir.
000095291 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Corporal
000095291 8560_ $$f702133@celes.unizar.es
000095291 8564_ $$s634120$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/95291/files/TAZ-TFG-2020-321.pdf$$yMemoria (spa)
000095291 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:95291$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000095291 950__ $$a
000095291 951__ $$adeposita:2020-09-08
000095291 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000095291 999__ $$a20200220122432.CREATION_DATE