Abstract: El objetivo del presente estudio es conocer y analizar las emociones que se manifiestan en los niños y niñas del quinto curso de Educación Primaria en tareas de expresión corporal, explícitamente en tareas de presencia y ausencia visual e interacción y sin interacción táctil. La muestra se compone de 50 participantes, 24 chicos y 26 chicas. Para su desarrollo se pusieron en práctica cuatro tipos de juegos, distribuidos en dos sesiones de 90 minutos. Durante la primera sesión se desarrollaron los juegos de presencia visual e interacción táctil, y durante la segunda, se llevaron a cabo los juegos de ausencia visual y sin interacción táctil. Al finalizar cada juego, los alumnos completaban la encuesta GES (Games and Emotions Scale) elaborada y validada por Lavega, March & Filella (2013), donde se evaluaban las emociones que les habían generado durante el desarrollo de cada actividad. Además, a la hora de desarrollar las encuestas se tuvo en cuenta el sexo del alumno (masculino o femenino). Algunos estudios afirman que es en los juegos de cooperación donde más se manifiestan las emociones positivas, sin embargo a través del presente estudio se ha demostrado que las tareas relacionadas con la expresión corporal y concretamente las relacionadas con las fase de exploración también suscitan en los alumnos, sin distinción de sexo, emociones positivas que favorecen el desarrollo integral del alumno. Por lo tanto, este tipo de tareas deben tenerse más en cuenta en el ámbito educativo.