TAZ-TFG-2020-277


UNA CLASE DE CIENCIAS DIFERENTE. EL VALOR DE UNA ABEJA

Solsona Fernández, Beatriz
Alda Bueno, Francisco Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente estudio ha sido diseñado para aplicar una serie de metodologías activas en el desarrollo de la clase de ciencias. Enmarcando el trabajo en la legislación actual, parte de las inteligencias múltiples propuesto por Howard Gardner y se propone aplicar, dentro de este enfoque, metodologías como el aprendizaje basado en problemas (ABP), el flipped classroom, el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de rutinas y destrezas de pensamiento. Adaptándolas a las diferentes necesidades educativas encontradas en el aula. El cambio de modelo de aprendizaje es fundamental, ya que nos encontramos en una sociedad totalmente diferente a cuando se creó la escuela tradicional. Tras dejar claro todo lo anterior, se llevará a cabo el grueso de la programación en el que se trata los objetivos, las competencias clave y la organización espacio-temporal. La propuesta didáctica se ha llevado a cabo en el aula de educación primaria del colegio Agustín Gericó situado en la ciudad de Zaragoza, en el barrio de San José. Para concluir, se hará una valoración general sobre cómo ha resultado la puesta en práctica de lo recogido en esta memoria.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)