TAZ-TFG-2020-3105


La educación artística en los proyectos interdisciplinares: Plástica y música. Un estudio de caso a propósito de mi experiencia en Perú

Urcola Lázaro, Ángel Damián
Murillo Ligorred, Victor (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Plástica

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado muestra el diseño de una Unidad Didáctica dirigida al alumnado de sexto de primaria del Perú, que en su metodología combina el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje-Servicio. Bajo las claves de la interdisciplinariedad, aborda la educación ambiental desde una perspectiva artística en la que se incluye la educación plástica, visual y la educación musical. El objetivo principal del proyecto es promover la práctica del reciclaje y el cuidado general del medio ambiente, pero también potenciar el desarrollo integral del estudiante. Con los métodos empleados y en consideración de una actitud del profesorado que lo favorezca, las sesiones persiguen una emancipación del alumnado que lo empodere y capacite para actuar con autonomía en su entorno.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)