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000009689 020__ $$a978-84-695-8817-8
000009689 037__ $$aTESIS-2012-122
000009689 041__ $$aspa
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000009689 1001_ $$aPeñarrubia Lozano, Carlos
000009689 24500 $$aEstudio colaborativo de caso sobre propuestas didácticas de Actividades en el medio natural
000009689 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad$$c2012
000009689 300__ $$a495
000009689 4900_ $$aTesis de la Universidad de Zaragoza$$v2012-38$$x2254-7606
000009689 500__ $$aPresentado:  14 09 2012
000009689 502__ $$aTesis-Univ. Zaragoza, Fisiatría y Enfermería, 2012$$bZaragoza, Universidad de Zaragoza$$c2012
000009689 506__ $$aby-nc-nd$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
000009689 520__ $$aEl desarrollo de esta investigación se fundamenta en la impulsión del bloque de contenidos de Actividades en el medio natural dentro del área de Educación Física, al considerar que son contenidos con un alto valor educativo. En la elaboración de esta investigación, la enseñanza se ha concebido como un proceso continuo de mejora, tanto para el profesorado como para el alumnado y para los propios contenidos de aprendizaje, requiriendo para ello dos elementos fundamentales: primero, el análisis de la realidad y segundo, una posterior reflexión en busca de esa mejora pretendida. De entre las diferentes posibilidades de esta metodología -investigación-acción-, se ha optado en esta ocasión por la investigación-acción colaborativa, en la que el trabajo cooperativo adquiere un papel importante en la formación del profesorado, utilizando el diálogo y el intercambio de conocimientos como medios para lograr un aumento en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tanto, las conclusiones de la investigación se centran en dos puntos de interés: 1. La promoción de las Actividades en el medio natural en el ámbito educativo. El profesorado otorga a este tipo de prácticas físico-deportivas un gran valor educativo, al permitir un trabajo combinado de diferentes aspectos -físicos, psicológicos, sociales, educativos o formativos-, que además permiten fomentar en el alumnado una actitud respetuosa con el medio natural. 2. El trabajo colaborativo como medio de formación permanente. Se destaca la idoneidad de esta estrategia de actuación para la incorporación de contenidos innovadores de Actividades en el medio natural en el área de Educación Física, constatando la superación de las limitaciones propias de este bloque de contenidos.
000009689 6531_ $$apedagogía
000009689 6531_ $$amétodos educativos
000009689 6531_ $$ateoría de la educación
000009689 6531_ $$asociología de la educación
000009689 6531_ $$amétodos de investigación social
000009689 700__ $$aGuillén Correas, Roberto$$edir.
000009689 700__ $$aLapetra Costa, Susana$$edir.
000009689 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFisiatría y Enfermería
000009689 8560_ $$fzaguan@unizar.es
000009689 8564_ $$s8909914$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/9689/files/TESIS-2012-122.pdf$$zTexto completo (spa)
000009689 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:9689
000009689 909co $$ptesis
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000009689 9102_ $$aEducación física y deportiva$$bFisiatría y Enfermería
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