Universidad de Zaragoza Custodiado por la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Premis-plugin for CDSInvenio, developed by Miguel Martín Miguel Martín González
oai:zaguan.unizar.es:9689 2019-02-19
spa Peñarrubia Lozano, Carlos Guillén Correas, Roberto Lapetra Costa, Susana Estudio colaborativo de caso sobre propuestas didácticas de Actividades en el medio natural https://zaguan.unizar.es/record/9689/files/TESIS-2012-122.pdf El desarrollo de esta investigación se fundamenta en la impulsión del bloque de contenidos de Actividades en el medio natural dentro del área de Educación Física, al considerar que son contenidos con un alto valor educativo. En la elaboración de esta investigación, la enseñanza se ha concebido como un proceso continuo de mejora, tanto para el profesorado como para el alumnado y para los propios contenidos de aprendizaje, requiriendo para ello dos elementos fundamentales: primero, el análisis de la realidad y segundo, una posterior reflexión en busca de esa mejora pretendida. De entre las diferentes posibilidades de esta metodología -investigación-acción-, se ha optado en esta ocasión por la investigación-acción colaborativa, en la que el trabajo cooperativo adquiere un papel importante en la formación del profesorado, utilizando el diálogo y el intercambio de conocimientos como medios para lograr un aumento en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tanto, las conclusiones de la investigación se centran en dos puntos de interés: 1. La promoción de las Actividades en el medio natural en el ámbito educativo. El profesorado otorga a este tipo de prácticas físico-deportivas un gran valor educativo, al permitir un trabajo combinado de diferentes aspectos -físicos, psicológicos, sociales, educativos o formativos-, que además permiten fomentar en el alumnado una actitud respetuosa con el medio natural. 2. El trabajo colaborativo como medio de formación permanente. Se destaca la idoneidad de esta estrategia de actuación para la incorporación de contenidos innovadores de Actividades en el medio natural en el área de Educación Física, constatando la superación de las limitaciones propias de este bloque de contenidos. 2014-11-20
9689 20190219123655.0 978-84-695-8817-8 TESIS-2012-122 spa 796.4:37 Peñarrubia Lozano, Carlos Estudio colaborativo de caso sobre propuestas didácticas de Actividades en el medio natural Zaragoza Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad 2012 495 Tesis de la Universidad de Zaragoza 2012-38 2254-7606 Presentado: 14 09 2012 Tesis-Univ. Zaragoza, Fisiatría y Enfermería, 2012 Zaragoza, Universidad de Zaragoza 2012 by-nc-nd Creative Commons 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ El desarrollo de esta investigación se fundamenta en la impulsión del bloque de contenidos de Actividades en el medio natural dentro del área de Educación Física, al considerar que son contenidos con un alto valor educativo. En la elaboración de esta investigación, la enseñanza se ha concebido como un proceso continuo de mejora, tanto para el profesorado como para el alumnado y para los propios contenidos de aprendizaje, requiriendo para ello dos elementos fundamentales: primero, el análisis de la realidad y segundo, una posterior reflexión en busca de esa mejora pretendida. De entre las diferentes posibilidades de esta metodología -investigación-acción-, se ha optado en esta ocasión por la investigación-acción colaborativa, en la que el trabajo cooperativo adquiere un papel importante en la formación del profesorado, utilizando el diálogo y el intercambio de conocimientos como medios para lograr un aumento en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tanto, las conclusiones de la investigación se centran en dos puntos de interés: 1. La promoción de las Actividades en el medio natural en el ámbito educativo. El profesorado otorga a este tipo de prácticas físico-deportivas un gran valor educativo, al permitir un trabajo combinado de diferentes aspectos -físicos, psicológicos, sociales, educativos o formativos-, que además permiten fomentar en el alumnado una actitud respetuosa con el medio natural. 2. El trabajo colaborativo como medio de formación permanente. Se destaca la idoneidad de esta estrategia de actuación para la incorporación de contenidos innovadores de Actividades en el medio natural en el área de Educación Física, constatando la superación de las limitaciones propias de este bloque de contenidos. pedagogía métodos educativos teoría de la educación sociología de la educación métodos de investigación social Guillén Correas, Roberto dir. Lapetra Costa, Susana dir. Universidad de Zaragoza Fisiatría y Enfermería zaguan@unizar.es 8909914 https://zaguan.unizar.es/record/9689/files/TESIS-2012-122.pdf Texto completo (spa) oai:zaguan.unizar.es:9689 tesis driver Educación física y deportiva Fisiatría y Enfermería TESIS URI https://zaguan.unizar.es/record/9689 SUPPORTED 0 MD5 https://zaguan.unizar.es/record/9689/files/TESIS-2012-122.md5 0 image/x.djvu 6 http://djvu.sourceforge.net/abstract.html DJVU/6 Profile information Lizardtech Document Express Enterprise 5.1 0 URI https://zaguan.unizar.es/record/9689/files/TESIS-2012-122.pdf disk Minimum View Print Visualization of DJVU requires specific software, like DjVu Browser Plugin URI http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0 URI http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0 license URI http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0 You are free to adapt, copy, transmite or distribute the work under the following conditions: (1) You must attribute the work in the manner specified by the author or licensor (but not in any way that suggests that they endorse you or your use of the work). (2) You may not use this work for commercial purposes (3) For any reuse or distribution, you must make clear to others the license terms of this work (4) Any of the above conditions can be waived if you get permission from the copyright holder (5) Nothing in this license impairs or restricts the author's moral rights This object is licensed under Creative Common Attribution-NonCommercial 3.0 (further details: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/). Universidad de Zaragoza Automatizacion de Bibliotecas Edif. Matematicas, Pedro Cerbuna 12, 50009 Zaragoza auto.buz@unizar.es