Universidad de Zaragoza
Custodiado por la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza
Premis-plugin for CDSInvenio, developed by Miguel Martín
Miguel Martín González
oai:zaguan.unizar.es:9689
2019-02-19
spa
Peñarrubia Lozano, Carlos
Guillén Correas, Roberto
Lapetra Costa, Susana
Estudio colaborativo de caso sobre propuestas didácticas de Actividades en el medio natural
https://zaguan.unizar.es/record/9689/files/TESIS-2012-122.pdf
El desarrollo de esta investigación se fundamenta en la impulsión del bloque de contenidos de Actividades en el medio natural dentro del área de Educación Física, al considerar que son contenidos con un alto valor educativo. En la elaboración de esta investigación, la enseñanza se ha concebido como un proceso continuo de mejora, tanto para el profesorado como para el alumnado y para los propios contenidos de aprendizaje, requiriendo para ello dos elementos fundamentales: primero, el análisis de la realidad y segundo, una posterior reflexión en busca de esa mejora pretendida. De entre las diferentes posibilidades de esta metodología -investigación-acción-, se ha optado en esta ocasión por la investigación-acción colaborativa, en la que el trabajo cooperativo adquiere un papel importante en la formación del profesorado, utilizando el diálogo y el intercambio de conocimientos como medios para lograr un aumento en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tanto, las conclusiones de la investigación se centran en dos puntos de interés: 1. La promoción de las Actividades en el medio natural en el ámbito educativo. El profesorado otorga a este tipo de prácticas físico-deportivas un gran valor educativo, al permitir un trabajo combinado de diferentes aspectos -físicos, psicológicos, sociales, educativos o formativos-, que además permiten fomentar en el alumnado una actitud respetuosa con el medio natural. 2. El trabajo colaborativo como medio de formación permanente. Se destaca la idoneidad de esta estrategia de actuación para la incorporación de contenidos innovadores de Actividades en el medio natural en el área de Educación Física, constatando la superación de las limitaciones propias de este bloque de contenidos.
2014-11-20
9689
20190219123655.0
978-84-695-8817-8
TESIS-2012-122
spa
796.4:37
Peñarrubia Lozano, Carlos
Estudio colaborativo de caso sobre propuestas didácticas de Actividades en el medio natural
Zaragoza
Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad
2012
495
Tesis de la Universidad de Zaragoza
2012-38
2254-7606
Presentado: 14 09 2012
Tesis-Univ. Zaragoza, Fisiatría y Enfermería, 2012
Zaragoza, Universidad de Zaragoza
2012
by-nc-nd
Creative Commons
3.0
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
El desarrollo de esta investigación se fundamenta en la impulsión del bloque de contenidos de Actividades en el medio natural dentro del área de Educación Física, al considerar que son contenidos con un alto valor educativo. En la elaboración de esta investigación, la enseñanza se ha concebido como un proceso continuo de mejora, tanto para el profesorado como para el alumnado y para los propios contenidos de aprendizaje, requiriendo para ello dos elementos fundamentales: primero, el análisis de la realidad y segundo, una posterior reflexión en busca de esa mejora pretendida. De entre las diferentes posibilidades de esta metodología -investigación-acción-, se ha optado en esta ocasión por la investigación-acción colaborativa, en la que el trabajo cooperativo adquiere un papel importante en la formación del profesorado, utilizando el diálogo y el intercambio de conocimientos como medios para lograr un aumento en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tanto, las conclusiones de la investigación se centran en dos puntos de interés: 1. La promoción de las Actividades en el medio natural en el ámbito educativo. El profesorado otorga a este tipo de prácticas físico-deportivas un gran valor educativo, al permitir un trabajo combinado de diferentes aspectos -físicos, psicológicos, sociales, educativos o formativos-, que además permiten fomentar en el alumnado una actitud respetuosa con el medio natural. 2. El trabajo colaborativo como medio de formación permanente. Se destaca la idoneidad de esta estrategia de actuación para la incorporación de contenidos innovadores de Actividades en el medio natural en el área de Educación Física, constatando la superación de las limitaciones propias de este bloque de contenidos.
pedagogía
métodos educativos
teoría de la educación
sociología de la educación
métodos de investigación social
Guillén Correas, Roberto
dir.
Lapetra Costa, Susana
dir.
Universidad de Zaragoza
Fisiatría y Enfermería
zaguan@unizar.es
8909914
https://zaguan.unizar.es/record/9689/files/TESIS-2012-122.pdf
Texto completo (spa)
oai:zaguan.unizar.es:9689
tesis
driver
Educación física y deportiva
Fisiatría y Enfermería
TESIS
URI
https://zaguan.unizar.es/record/9689
SUPPORTED
0
MD5
https://zaguan.unizar.es/record/9689/files/TESIS-2012-122.md5
0
image/x.djvu
6
http://djvu.sourceforge.net/abstract.html
DJVU/6
Profile information
Lizardtech Document Express Enterprise
5.1
0
URI
https://zaguan.unizar.es/record/9689/files/TESIS-2012-122.pdf
disk
Minimum
View
Print
Visualization of DJVU requires specific software, like DjVu Browser Plugin
URI
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0
URI
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0
license
URI
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0
You are free to adapt, copy, transmite or distribute the work under the following conditions:
(1) You must attribute the work in the manner specified by the author or licensor (but not in any way that suggests that they endorse you or your use of the work).
(2) You may not use this work for commercial purposes
(3) For any reuse or distribution, you must make clear to others the license terms of this work
(4) Any of the above conditions can be waived if you get permission from the copyright holder
(5) Nothing in this license impairs or restricts the author's moral rights
This object is licensed under Creative Common Attribution-NonCommercial 3.0 (further details: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/).
Universidad de Zaragoza
Automatizacion de Bibliotecas
Edif. Matematicas, Pedro Cerbuna 12, 50009 Zaragoza
auto.buz@unizar.es