Forma y fondo, nuevas perspectivas de la publicidad [Form and content: new trends in advertising]
Resumen: Este año Revista Mediterránea de Comunicación cumple su décimo aniversario. Ha sido una década en constante crecimiento que queremos celebrar con quienes habéis depositado la confianza en nuestro journal, tanto los autores, como los investigadores y lectores que habéis hecho que se convierta en una revista fuente de la que beber. Las posiciones en los diferentes ranking así lo atestiguan. Como estamos de celebración, nada mejor que dar una buena noticia antes de pasar a brindar por los éxitos conseguidos y por los que, de la mano de todas vosotras y vosotros, estén por llegar. Paso a anunciar este gran titular: en la Base de Dialnet Métricas nos hemos posicionado en quinto lugar del cuartil 1, tras las prestigiosas revistas Comunicar, El profesional de la información, Revista Latina de Comunicación Social y Comunicación y Sociedad. Hemos alcanzado un destacado índice de impacto de 0,688, con 128 artículos y un total de 88 citas. A ello se suma nuestro sello de calidad FECYT, el estar en Emerging Source Citation Index (ESCI) de Clarivate donde el estudio de Revista Comunicar (2018) le otorga la 6ª posición en España (42/102 en el mundo, Q2, IF: 0,241, percentil 57); 3ª en España en el ranking REDIB (CSIC); 8ª de 41 en Google Scholar Metric en el campo de Comunicación (2018); y la situación en cuarto puesto de las revistas latinoamericanas en comunicación, en el índice de la Red Iberoamericana de innovación y Conocimiento Científico, promovido por Clarivate y CSIC, entre otros logros.

The Mediterranean Journal of Communication will celebrate its 10th anniversary this year. Following a decade of growth, it is our pleasure to celebrate this anniversary with those who have trusted our journal; i.e., the authors, the researchers and the readers who have turned this journal into a source of reference in the field, as confirmed by the positions within the different rankings. Since we are in a celebratory mode, nothing could be better than to give you some good news. Later, we will toast to our successes achieved and to those that are to come, thanks to you. Here is the lead headline: we have achieved 5th position within the first quartile in Dialnet Metrics behind the prestigious journals Comunicar, El profesional de la información, Revista Latina de Comunicación Social and Comunicación y Sociedad. We have achieved a prominent impact index of 0.688, with 128 articles and 88 citations. Furthermore, it is important to mention the FECYT seal of quality, since the journal belongs in the Emerging Source Citation Index (ESCI) from Clarivate where the study of Comunicar (2018) has obtained its 6th position in Spain (42/102 in the world, Q2, IF: 0.241, percentile 57); 3rd in Spain within REDIB (CSIC) ranking; 8th out of 41 in Google Scholar Metric in the field of Communication (2018); and the current fourth position in the communication Latin American journals. This is an index of Red Iberoamericana de innovación y Conocimiento Científico (the platform for aggregating scientific and academic content in electronic formats produced in the Ibero-American space), promoted by Clarivate and CSIC, among other achievements. ...

Idioma: Múltiples idiomas
Año: 2019
Publicado en: Revista Mediterranea de Comunicacion 10, 2 (2019), 5-6
ISSN: 2530-0024

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Periodismo (Dpto. Lingüíst. Gral. e Hisp.)
Exportado de SIDERAL (2024-01-18-09:10:59)


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 Registro creado el 2020-11-30, última modificación el 2024-01-18


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