Uso de Numicon en Educación Infantil con alumnos con Necesidades Educativas Especiales
Resumen: En la sociedad actual comienzan a tomar cada vez más importancia nuevos modelos de escuela donde el centro de todo aprendizaje es el alumno. Los modelos de la escuela inclusiva buscan una educación lo más igualitaria posible, evitando cualquier tipo de discriminación por poseer unas capacidades diferentes a lo establecido culturalmente. A través de una metodología de investigación acción, de corte cualitativa, este trabajo trata de incluir en el proceso de enseñanza-aprendizaje el uso de los materiales manipulativos Numicon que facilitan la adaptación individual de cada aprendizaje para aquellos que cuentan con Necesidades Educativas Especiales. Gracias al uso de estos materiales en el aula se ha observado un aumento del desarrollo crítico, mayor predisposición por parte de los alumnos hacia el desarrollo de las matemáticas y aumento del trabajo en equipo.
Idioma: Español
DOI: 10.37853/pqe.e202030
Año: 2020
Publicado en: Pesquisa e Ensino 1, e202030 (2020), 1-22
ISSN: 2675-1933

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.


Exportado de SIDERAL (2023-06-21-15:00:57)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2020-11-30, última modificación el 2023-06-22


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)