TAZ-TFG-2020-4642


La serigrafía como técnica artística, evolución y desarrollo.

Matray Amigo, Viviana.
Lozano López, Juan Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2020
Departamento de Historia del Arte, Área de Historia del Arte

Graduado en Historia del Arte

Resumen: El presente trabajo de fin de grado pretende investigar de forma sucinta el mundo de la serigrafía, desde sus orígenes hasta nuestros día, desde los estarcidos y manos en negativo hasta las aplicaciones actuales y su mecanización y automatización. Se intenta mostrar cómo el uso de la serigrafía ha ido cambiando y adaptándose a las necesidades sociales y creativas. Se realiza un estudio histórico artístico de la serigrafía recurriendo a una metodología formalista sin dejar de lado la importancia de ofrecer un enfoque sociológico. Dar a conocer a los artistas que hicieron de la serigrafía, tanto en América como en Europa, un arte. Mostrar, cómo a través de su paso por el Pop art, programas como la WPA (Work Project Administration) o FAP (Federal Art Project) en los Estados Unidos, la serigrafía se consolida como disciplina artística y cómo esto contribuyó a su desarrollo y difusión. Artistas como Warhol, Velonis o Steve Kauffman en el continente americano. Tim Mara o Luitpold Domberger en el continente europeo quienes determinaron con su participación en el desarrollo de esta disciplina artística, llevándola a ocupar un espacio relevante en el mundo del arte.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)