Resumen: La aplicación de la neurociencia en los entornos educativos es uno de los temas que está cobrando mayor relevancia en la actualidad. Uno de los objetivos de este trabajo es estudiar la situación actual del tema para optimizar el proceso enseñanza aprendizaje del alumnado planificando sus objetivos, formulando metas y ejecutando comportamientos de manera eficaz. Partiendo de una propuesta de intervención y una revisión teórica, se muestra la relevancia de las funciones ejecutivas y la neuroeducación para los maestros de educación infantil. Desde un punto de vista teórico, mientras que las funciones ejecutivas se centran en tres aspectos clave: flexibilidad, control inhibitorio y memoria de trabajo; la neuroeducación destaca el nuevo papel de los docentes y cómo ha evolucionado este concepto hasta hoy. Por último, este trabajo aborda preguntas sobre las funciones cerebrales para comprender las funciones ejecutivas y la neuroeducación. Se realizó un estudio de las percepciones de los docentes de dos centros educativos de Aragón para conocer la situación actual de partida. Los resultados demostraron que los maestros de educación infantil dieron importancia a las funciones ejecutivas y a la neuroeducación para mejorar sus habilidades de enseñanza en las aulas y que están dispuestos a recibir formación sobre este tema para abordar desde la primera infancia la mejora del aprendizaje.