TAZ-TFG-2020-2898


Propuesta didáctica interdisciplinar para una semana cultural educativa basada en Las leyendas de Bécquer

Villarreal Jarque, Patricia
Esterán Abad, Pilar, (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente Trabajo de Fin de Grado pretende aportar una propuesta metodológica concreta, enmarcada en una Semana Cultural, en la cual, a partir de un texto clásico de la literatura española como son Las leyendas de Bécquer, adaptadas para niños por la especialista Rosa Navarro Durán, se trabajen todas las áreas curriculares presentes en el currículo de primaria de una forma interdisciplinar. Además, a través de esta lectura se abordan una serie de contenidos transversales, permitiendo al alumno conectar y relacionar saberes, tanto dentro el ámbito educativo, como fuera de él. El trabajo, está apoyado en metodologías activas y cooperativas, por lo que, de esta manera, cada alumno es una pieza fundamental en la construcción, tanto de su propio aprendizaje, como en el de sus compañeros. Existen dos claros objetivos en dicha propuesta; en primer lugar, acercar y promover la lectura de textos clásicos propios de nuestra tierra al alumnado de educación primaria y, en segundo lugar, poder trabajar de manera conexa todas las áreas curriculares a partir de un punto en común, que, en este caso concreto, sería el clásico literario.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)