Resumen: La historia de la Psicomotricidad en nuestro País está marcada por una gran cantidad de cambios que se pueden observar a lo largo de su evolución. Este trabajo tiene como objetivo revisar, descubrir y conocer la existencia de literatura acerca del origen, la evolución y la historia de la Psicomotricidad en España. Para la investigación se ha utilizado el método PRISMA, siguiendo una metodología de revisión sistemática. Las publicaciones se han encontrado consultando cuatro bases de datos: Dialnet, Catalogo Roble, Alcorze y Google Scholar. En total se han encontrado 425 documentos, de los cuales únicamente 7 cumplen los criterios de inclusión seleccionados. De estos 7 documentos finalmente seleccionados, todos los documentos hablan acerca de la Psicomotricidad en España. 2 de ellos hablan sobre la Psicomotricidad de forma general, sobre su origen y sobre su evolución. 1 de ellos se centra únicamente en la Psicomotricidad y su origen. 2 de los documentos hablan solo sobre el origen y la evolución de la Psicomotricidad y otros 2 hablan sobre la Psicomotricidad en España. La Psicomotricidad en España ha evolucionado progresivamente en los últimos años debido a las diferentes influencias y opiniones, a la formación escasa de los docentes y a los continuos cambios legislativos experimentados en nuestro país. El trayecto que ha experimentado la Psicomotricidad en nuestro país ha tenido gran influencia sobre las bases generales de la Educación Infantil en España, teniendo el reconocimiento que se merece y estando establecido y reconocido en el currículum de Educación Infantil.